ERP para bodegas en La Rioja

El Software de Gestión vitivinícola más avanzado del sector.

Software de Gestión ERP para el sector vitivinícola

El software de gestión Solmicro Expertis Bodegas posee toda la potencia del ERP y la extiende con funcionalidades específicas para las necesidades del sector vitivinícola:

  • Gestión de Viñedos
  • Gestión de Vendimia
  • Gestión de Bodega
  • Gestión de Ventas
  • Gestión de Compras
  • Gestión de almacenes

Gestión de viñedos

La gestión de viñedos permite controlar todos los aspectos relativos a las fincas, la plantación y la producción en los viñedos, incluyendo los tratamientos, gestión de maquinaria y subcontratas.

Permite tanto el control económico de costes como el control técnico de las plantaciones y los suelos, las mediciones climatológicas y la evolución general del viñedo.

Incluye gestión de polígonos, parcelas, fincas y subparcelas, con acotación de zonas para crianza, maceración carbónica y  selección en cinta entre otras.

Permite la gestión gráfica de las fincas y el acceso con dispositivos móviles.

Gestión de vendimia

La gestión de vendimias y campañas permite el control de municipios, fincas, producciones autorizadas por la Denominación de Origen y variedades.

También permite la recepción de uva con conexión a báscula de pesaje con facturación automática.

La gestión incluye el control de los parámetros para viticultores, cupos, rendimientos y DOs entre otros.

Gestión de bodegas

La gestión de la producción de la bodega incluye trazabilidad completa y permite controlar y monitorizar las naves, depósitos y barricas, con trasiegos, análisis, costes e históricos.

Cálculo de costes de movimientos, lotes, tipos de vino, y estados.

Control de todo el proceso de embotellado, etiquetado estuchado y encajado, con descuentos automáticos de componentes y recálculos de costes.

Gestión de ventas y compras de bodega

La completa funcionalidad de ventas de Solmicro Expertis se extiende con el registro de campañas y seguimiento de acciones comerciales, control de cupos de venta y de almacenes en depósito. La gestión de todos los documentos de aduana y de acompañamiento del vino (DAA, Modelo 500), y la integración con EDI.

Al servicio de compras se le incorporan las funcionalidades de contratos de compra de vino, con gestión de cooperativas y control de pagos y ajustes posteriores en base a parametrización.

Gestión de almacenes

El sistema de almacenes contempla la trazabilidad completa y permite el control de stock por lotes, ubicaciones, tipos y estado de vino. El control de almacenes y lotes de materia prima, depósitos barrica y botelleros. Incluye un completo sistema de valoración de almacenes y estados y recálculos de costes. 

Solicite Información

Por favor, rellene este campo
Por favor, rellene este campo
Por favor, rellene este campo
Por favor, rellene este campo
Solmicro Bodegas, el ERP más avanzado para el sector vitivinícola

Algunos de nuestros clientes de software para Bodegas

Esta es una pequeña muestra de alguno de nuestros casos de éxito en la implantación de soluciones para el sector vitivinícola